Intensifica Gobierno de Tuxpan medidas preventivas por temporada de lluvias

Se trabaja de manera permanente en las diferentes direcciones y coordinaciones del ayuntamiento, para prevenir que las lluvias pronosticadas para este fin de semana en Tuxpan y la zona norte del estado de Veracruz afecten a familias tuxpeñas”, informó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Las actividades que se realizan de manera permanente son la limpieza y desazolve de los “tragatormentas” que se ubican en distintos puntos de la ciudad, y uno al que se le pone especial atención es al de la calle 15 de septiembre, que es una salida principal de agua en cada temporada de lluvias.

“Personal de Servicios Generales atendió de manera inmediata el apoyo solicitado por vecinos de esta calle y de comerciantes aledaños del Mercado Héroes del 47, para dar limpieza al tragatormentas; estamos consientes de que en cada temporada de lluvias son una de las zonas que se ven más afectadas y no dudamos en dar pronta solución a su solicitud”, dijo Toño Aguilar.

Aguilar Mancha resaltó que en estos momentos se trabaja intensamente en las labores de prevención por la pandemia, pero esto no ha impedido que las áreas de respuesta inmediata como Protección Civil y Bomberos realicen actividades preventivas, mantienen una guardia de 24 horas.

“Por medio de Protección Civil Municipal se mantiene un monitoreo permanente del río, a distintas horas del día, sin que hasta ahora represente algún riesgo; pero se mantienen al pendiente, ya que el cause arrastra agua que viene de las zonas altas, donde también se prevé precipitaciones importantes para este fin de semana”, mencionó el presidente municipal.

Toño Aguilar exhortó a toda la ciudadanía a colaborar en las medidas preventivas y no arrojar basura o desechos a las calles, para evitar que se tapen los “tragatormentas”.

“Todos los días los departamentos de limpia pública retiran la basura y desechos para evitar que tapen las salidas de agua, pero solicitamos a toda la población que nos apoyen limpiando el frente de su casa y no tirando basura en las calles, esto ayudará a prevenir anegamiento o inundaciones”, recalcó Aguilar Mancha.

, ,