Intensifican seguridad en planteles tuxpeños

TUXPAN, Ver.- Luego de que en el municipio se han registrado los famosos secuestro virtuales, principalmente en estudiantes, así como otro tipo de extorsiones telefónicas, a petición de padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz delegación Tuxpan, solicitó el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad como Policía Municipal, Policía Naval, y Ejército, para aumentar vigilancia en planteles educativos a la hora de entrada y salida de los mismos, tanto en públicos como privados.

Por lo anterior es normal observar actualmente al menos una patrulla por escuela de la zona de urbana, principalmente en las de nivel básico, realizando su recorrido frente a las escuelas y calles aledañas de las mismas.

En este contexto los elementos de seguridad tienen la encomienda de detectar personas o movimientos sospechosos que puedan poner en riesgo a los estudiantes.

Asimismo las autoridades de cada plantel han realizado reuniones con padres de familia y estudiantes para exhortarles a que estén pendientes de los horarios de salida de los alumnos y se mantengan en contacto en lo que llegan a sus domicilios.

De igual forma a los estudiantes se les ha solicitado que avisen a sus padres desde el momento en que salen de sus escuelas y si tienen alguna, otra cosa que hacer, ya que la prevención es una tarea que los involucra a todos.

Cabe señalar que recientemente se han registrado casos, en donde llaman a los padres diciendo que secuestraron a sus hijos, sin embargo muchos no han caído en tales extorsiones, pidiendo de inmediato la ayuda de las autoridades competentes, por lo que al final se ha sabido que han sido víctimas de quienes se dedican a los famosos secuestros virtuales.

Por NÚMERO CERO

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *