Por intervención de alcaldesa de Tamiahua comienzan a resolverse problemas del sector pesquero

TAMIAHUA, Ver.-  Con la finalidad de obtener la regularización de concesiones para las sociedades cooperativas ante autoridades de Comisión Nacional de Pesca (CONAPESC A) en la Ciudad de México, la Alcaldesa Citlali Medellín en compañía del Síndico Albertico Rivera Del Ángel,  Regidor 1 José Luis Vicencio Santiago y la Directora de Pesca María Dolores Cisneros Torres,  confirmaron su respaldo al sector pesquero del municipio de Tamiahua, quienes fueron recibidos por el Director de Ordenamiento Pesquero  y Acuícola, Lic. Víctor Manuel Arriaga Haro y Lic. Rigoberto García Soto, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta dependencia.

Durante esta reunión, se externaron  las problemáticas que vive el sector pesquero ante las autoridades competentes para pugnar  la renovación de concesiones de pesca las cuales permiten a los pescadores continuar capturando especies, mismo que se traduce en obtener ingresos sustentables para más de 1800 familias.

Ante esta apertura del diálogo la Alcaldesa Citlali Medellín defendió y gestionó las soluciones pertinentes al clamor unido por las sociedades cooperativas presentes, ya que han existido una gran cantidad de irregularidades para el desempeño de su labor de manera legal.

Por momentos se agudizó la preocupación de los representantes pesqueros al tener conocimiento de millonarios adeudos para  continuar con su tradicional labor,  por ello el respaldo de la Presidenta municipal Citlali Medellín se hizo presente para gestionar de forma enérgica permisos temporales  los cuales permitirán solucionar de forma breve el problema en el cual estaban sumergidas las sociedades cooperativas.

En esta reunión se encontraban presentes Andrés Sosa González, Presidente de vigilancia de la S.C.P.P. Ostioneros de Saladero SCL, Miguel Zaleta Reyes Presidente de la S.C.P.P. Puerto de Tuxpan, Telésforo Hernández Rosas, Presidente de la S.C.P.P. Tamiahua, José Guadalupe Ferral Hernández, S.C.P.P. Pescadores de Tamiahua, Fernando Blanco Arán, S.C.P.P. Pescadores Unidos de la Reforma.

Con acciones como estas,  queda demostrado que las Sociedades Cooperativas Pesqueras se encuentras más unidas que nunca, recibiendo el apoyo incondicional de la Alcaldesa Citlali Medellín en conjunto con sus colaboradores municipales para dignificar y darle tranquilidad al sector económico más importante de Tamiahua.

COMUNICADO OFICIAL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *