Invasión de rutas sigue lacerando a transportistas locales

TUXPAN, Ver.- Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el transporte público durante esta crisis sanitaria además de la falta de usuarios, es la fuerte invasión de rutas, situación que ya se denunció con pruebas y todo lo necesario, pero lamentablemente las autoridades correspondientes no han logrado detectar estas anomalías, y ello va en aumento.

Concesionarios de taxi y servicio urbano señalaron que pagan su permiso a cambio de obtener sus rutas, pero desde hace algún tiempo los taxis “libres” comenzaron a meterse y prestar sus servicios para las mismas zonas, toda vez que con la pandemia hay poco pasaje y ahora muchos vehículos circulan por todas las rutas establecidas sin pertenecer a ellas.

Quienes de dicen afectados, manifestaron que van poner su queja a nivel estatal, ya que a nivel local, los operativos no han dado los resultados esperados y por esta causa se vean perjudicados.

Por lo anterior, taxistas que pertenecían a ciertas rutas, prefieren circular de forma libre por todo el municipio ya que, ante el poco número de usuarios, no les conviene estar parqueados por horas en las filas de ascenso de pasaje que hay en la ciudad.

Por NÚMERO CERO

,