Invitan a jóvenes a ingresar a planteles militares

Tuxpan, Ver.-#Personal de la XIX Zona Militar con sede en este puerto, dio a conocer que se comenzó con la recepción de documentos para los jóvenes interesados en estudiar una carrera en alguno de los planteles militares en las diversas carreras que se ofertan. Los interesados pueden acudir al módulo de información ubicado en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.

Explicaron que el proceso de selección lleva varias fases, y dentro de los primeros requisitos se encuentran la estatura y el peso requerido para hombres y mujeres. Posteriormente de acreditar esto, pasan a la siguiente etapa del examen físico en donde los aspirantes presentan prueba de atletismo, rendimiento, natación, salto de plataforma, entre otros, y después si los acreditan, deberán someterse a examen cultural, sicológico y médico; para finalmente esperar los resultados.

Cabe señalar que en cada prueba presentada, no se les hace perder el tiempo a los aspirantes y si no acreditan alguna, se van eliminando.

El General de la XIX Zona aseguró que no hay favoritismos ni recomendados, ya que quién no cumpla con requisitos y pase los exámenes, no podrá ser candidato a ingresar a la formación en los planteles militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.