«Jesús los ama»: Las últimas palabras del misionero asesinado por una tribu de India

*El ciudadano estadounidense de 27 años murió al intentar contactarse con la tribu de cazadores y recolectores.

Un misionero de Estados Unidos que buscaba evangelizar a miembros de una peligrosa tribu en una isla de la India terminó muerto a flechazos.

La isla Sentinel del Norte, que forma parte del archipiélago de las Andamán, es conocida por que sus habitantes se niegan al contacto externo y actúan agresivamente y hostilmente contra cualquier foraneao que intente cruzar sus fronteras.

John Allen Chau, de 27 años, se las arregló con pescadores locales para llegar a la isla Sentinel del Norte, hogar de los sentinelenses, con la intención de ‘convertir’ a la comunidad, pero fue asesinado por ellos.

Al día siguiente, su cuerpo lleno de flechas fue descubierto por pescadores, pero aún no ha podido ser recuperado debido a la agresividad de la peligrosa tribu.  Los pescadores locales que lo ayudaron a llegar fueron detenidos.

Peligrosa tribu

Según National Geographic, estos aborígenes descienden de africanos y desde hace unos 60 mil años habitan la isla Sentinel del Norte, que tiene apenas 60 kilómetros cuadrados e integra el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico.

En 1974, una misión de expertos convocada por National Geographic para hacer el documental “Man in Search of Man” («Hombre buscando al hombre») fue corrida a flechazos de la zona, pese a que contaban con custodia policial.

Las autoridades de India, cuyo gobierno fijó en 2017 penas de hasta 3 años de cárcel para quien saque fotos o filme a los aborígenes del archipiélago, ni siquiera tienen certeza del número de personas que integran dicha tribu, pues en los censos que se han realizado hasta ahora nunca se ha podido acceder a su territorio.

Información en: https://laverdadnoticias.com/mundo/Misionero-de-EU-es-asesinado-por-peligrosa-tribu-en-la-India-20181121-0101.html

LA VERDAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.