Jorge Vera Hernández anuncia el retiro de cacharros de los domicilios y como segunda acción: la fumigación integral en el Municipio

 *El programa de descacharización tendrá lugar en todo el municipio, para retirar de patios todos los hospederos.

* El producto para fumigar es amigable con el medio ambiente y altamente efectivo contra el mosco.

Álamo, Temp., Ver.- En conferencia a la distancia el presidente Jorge Vera Hernández, con los integrantes del Comité Municipal de Salud, llegaron a conclusiones relacionadas con las acciones a tomarse en contra del mosco que transmite el Dengue, Zica y Chicungunya.

Por principio de cuentas se estableció que es imperativo trabajar primeramente en torno a la “descacharización” integral del municipio, trabajando con intensidad tanto en colonias como en comunidades.

Se determinó que antes de fumigar, se debe trabajar para retirar de patios y azoteas, todo aquello que al llover, se llena de agua para beneficio del mosco pues tales hospederos hacen posible la proliferación del insecto.

Se detalló que al concluir los trabajos de “descacharización” vendrá la fumigación por todos los rincones del municipio para acabar con los moscos, en el entendido de que, ya sin hospederos, la población de Aedes aegypti habrá de descender notablemente.

En la conferencia sostenida con el Comité de Salud, el presidente de Álamo Temapache, destacó que el producto a dispersarse por medio del equipo recién adquirido por el gobierno municipal, es totalmente amigable con el medio ambiente, por lo que es inocuo para el ser humano.

Jorge Vera Hernández indicó que todas las familias del municipio deben asumir el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno en la lucha contra el Dengue, revisando metódicamente los patios, para retirar llantas inservibles y objetos diversos que deben ser retirados o colocados en lugares donde no se llenen del agua de la lluvia.