Jorge Vera Hernández anuncia multas para propietarios de solares baldíos, convertidos en muladares.

*Si los propietarios de solares baldíos persisten en tenerlos sin aseo, serán acreedores a una multa, anunció el alcalde.

En el Barrio de las Flores el alcalde Jorge Vera Hernández completó las cincuenta colonias visitadas y solo faltan algunas comunidades para terminar el recorrido que hace, con la finalidad de supervisar la obra pública a poco del término de su mandato.
En ese populoso barrio de la ciudad, el presidente municipal mostró su preocupación por el aspecto desaseado de los solares baldíos, al albergar fauna nociva para la salud como ratas, víboras, alacranes y una proliferación exagerada del mosco que transmite el dengue, zica y chicungunya.
Ante el desdén de los propietarios de esos solares, dio instrucciones al director de Ecología y medio ambiente, para que aplique el reglamento, luego de que ya fueran notificados sobre el lamentable aspecto de tales terrenos.
Detalló que el reglamento con toda claridad especifica el proceder legal del gobierno ante la escasa respuesta ciudadana, toda vez que se han localizado poco más de cuarenta terrenos que constituyen un foco de infección para quienes tienen la desventura de vivir o transitar por las inmediaciones de estos solares.
“Otro gran tema que provoca mucha inconformidad ciudadana es la costumbre de quemar la basura en lugar de esperar el carro de la basura quien por cierto pasa con regularidad por las colonias”.
Según el reporte que el presidente ha recibido por parte del Licenciado Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología; muchas personas tienen la costumbre de quemar su basura por las noches en un intento de que la citada dirección no se entere del desacato.
Indicó que los humos tóxicos de la quema, además de atentar contra el medio ambiente provoca el agravamiento de personas de la tercera edad, o quienes padecen de enfermedades respiratorias y destacó que estas actividades ilegales deben cesar pues de lo contrario, se aplicarán los correctivos que la ley determina.

Please follow and like us: