Jorge Vera Hernández anunció la aprobación en cabildo, del moderno código hacendario.

*Desde un principio hemos establecido los módulos sanitarios y repetido constantemente: cuídense, quédate en casa, usa el cubre bocas, evita las aglomeraciones.

*El alcalde estableció que tenemos que seguir las reglas que establecen las autoridades sanitarias.

Luego de haber presidido la sesión de cabildo, el presidente Jorge Vera Hernández informó que uno de los puntos a tratarse tuvo que ver con la aprobación del código hacendario; indicando que se trata de un instrumento moderno que nos pone a la vanguardia pues ahora el filtro final será la controlaría, para posteriormente pasar la documentación hacendaria directamente a la Legislatura.

Seguidamente, al abordar el tema del Covid-19, recordó que desde el 15 de marzo a la fecha, no se ha cansado en advertir todos los días que es necesario cuidarse para cuidarnos todos; recordó que por desgracia, ya se reciben noticias de que alguien muy cercano se ha contagiado por el virus o ha fallecido.

“Es necesario resistir más, resguardarse en casa, salir solo para lo indispensable; vienen buenas noticias, se sabe que van muy adelantados en el tema de las vacunas, es cuestión de resistir, los rusos han anunciado un medicamento, científicos de otros países trabajan para encontrar la cura contra el virus, quedémonos en casa, sigamos resistiendo, vamos hacia la recta final del contagio” dijo con vehemencia el presidente de Álamo Temapache.

Hizo saber que Álamo Temapache ya se encuentra contemplado como un municipio de riesgo por el número de contagios, motivo por el cual ha sido incluido en el decreto, cuya publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, establece que los habitantes están obligados a seguir al pie de la letra todas las restricciones sanitarias implementadas.

“Desde un principio hemos enviado multitud de oficios a los establecimientos comerciales donde detallamos punto por punto, todo lo que deben hacer en materia de prevención, para evitar los contagios de sus clientes o el contagio para ellos mismos” declaró Jorge Vera.

Dijo que es de lamentarse el número de contagios y más aún la pérdida de vidas humanas, e insistió en que la sana distancia, junto con el lavado constante de las manos, el uso del cubre bocas y la permanencia en casa, nos preservará hasta que lleguen los medicamentos contra la enfermedad.