Jorge Vera Hernández con agentes y sub agentes municipales guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

*Recordó la inundación del 2018 y la actitud solidaria de los habitantes del municipio y otros poblados de la región.

*la sequía ha sido uno de los grandes problemas que aquejan al municipio durante este año y 2019.

Ante agentes y subagentes municipales el presidente Jorge Vera Hernández hizo un reciento pormenorizada sobre las vicisitudes acontecidas durante el año 2020, destacando que la escasez de agua ha sido un reto para el gobierno municipal dado que, al secarse los pozos artesianos en colonias y comunidades, se utilizaron estrategias que aminoraron la dramática situación al carecer del vital líquido.

Destacó que de inmediato instruyó a los integrantes de Protección Civil Municipal para que en pipas se llevara agua a los lugares donde se necesitaba, al tiempo que elementos de la Dirección de Ecología y Medio ambiente llevaron a las localidades afectadas una planta purificadora móvil para entregar agua potable y agua en pipa para atender las necesidades básicas de la familia.

Al retrotraer los sucesos importantes de su primer año de gobierno en 2018, destacó la inundación que repentinamente arruinó buena parte de la ciudad y comunidades al haber crecido desmesuradamente ríos y arroyos. Relató que inmediatamente se vio la actitud solidaria de los pobladores que no sufrieron daño, al repartir ropa seca, alimentos y medicinas a quienes, en muchos de los casos, lo perdieron todo y recordó los apoyos que se obtuvieron por parte de municipios hermanos que se hicieron presentes con ayuda humanitaria.

Detalló que 2020 ha s ido un año realmente complicado sobre todo por los estragos que nos impone la pandemia y explicó que el gobierno municipal desde un principio, implementó medidas sanitarias con la finalidad de evitar que el contagio alcanzara dimensiones peligrosas.

Se solidarizó con el dolor existente en personas que por desgracia han perdido algún familiar o han sufrido en carne propia, los estragos de esta enfermedad viral que no disminuye y se ha agravado en ciertas partes de la república y en el mundo. Solicitó que no se baje la guardia ni un instante y que se guarde la sana distancia, se use el cubre bocas, que se salga de casa solamente para lo indispensable y que se sigan lavando las manos tanto como sea posible.

En tono de mucho respeto el presidente municipal solicito a los presentes que se pusieran de pié y guardaran un minuto de silencio, para honrar a quienes han fallecido a causa de esta terrible enfermedad y reiteró que, solo siguiendo las indicaciones sanitarias, podremos salir indemnes de esta pandemia.

Para finalizar se dio una amplia explicación de las finanzas del gobierno municipal y posteriormente platicaron de los asuntos relacionados con la comisión federal de electricidad y Pemex.