Jorge Vera Hernández se pronunció a favor de las granjas de peces o acuicultura, para producir tilapias de manera exitosa.


*En Montes de Oca y otras localidades la, acuicultura se ha convertido en una actividad productiva.
*Gobierno municipal y Casa de Cultura, de la mano en actividades culturales y recreativas.

Sobre planes para el campo se pronunció Jorge Vera Hernández, expresando su gran interés por los proyectos relacionados con la acuicultura, dado que en la región de Doctor Montes de Oca, se trabaja afanosamente en la granja de peces que funciona bajo la dirección de una cooperativa de manera exitosa pues ya vende pescados al menudeo y al mayoreo inclusive.


Explicó que la actividad de crecimiento y engorda de mojarra tilapia (pargo cerezo) consta de jaulas colocadas en el río llena de pececillos alimentados por los integrantes de la cooperativa y de manera periódica, venden las tilapias que ya tienen el tamaño y el peso adecuado.


“Ojalá que los habitantes rivereños del municipio, visitarán esta granja para que observarán la manera en que se han organizado, para que también se animen e incursionen en estas actividades y, siguiendo la fuerza del ejemplo, puedan incursionar en el tema de las granjas acuícolas” expresó el presidente municipal quien detalló que este proyecto, ha sido apoyado por el gobierno municipal a su cargo.


El alcalde se dolió por los efectos negativos de la pandemia y argumentó que por desgracia se ha gastado mucho, pero que sin embargo, se busca el financiamiento para este y otros proyectos agropecuarios igualmente importantes.


Dijo que en el municipio existen paisajes que deben ser aprovechados al máximo para convertirlos en sitios turísticos, una vez que se termine la pandemia y con ello, la sana distancia que las autoridades sanitarias aconsejan.


A manera de ejemplo citó la zona rivereña de Montes de Oca, Tumbadero, los saltos y otros lugares cuyos paisajes causan una magnifica impresión en las personas que los visitan y dijo que el gobierno municipal está muy interesado en promover estos lugares.


Finalmente abordó el tema de Casa de Cultura observando que en tiempos de la pandemia se trabaja intensamente a través de la distancia para que los alumnos de la orquesta de música tradicional huasteca y otros talleres, no pierdan el ritmo en sus clases a causa de la movilidad restringida.