Jorge Vera Hernández solicita a Agentes y Autoridades ejidales, control efectivo para ingreso a los panteones

*Este martes el alcalde de los alamenses se reúne con autoridades sanitaras y posteriormente con elementos de Protección Civil.

*Se trabaja intensamente hasta conseguir el funcionamiento óptimo del relleno sanitario.

Al referirse al relleno sanitario, el presidente municipal de Álamos Temapache expuso que se atienden puntualmente las observaciones hechas por la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz y un grupo de ambientalistas.

Detalló que luego de hacer un recorrido por las instalaciones se determinaron acciones que el gobierno municipal seguirá muy puntualmente, para que el funcionamiento del relleno sanitario sea óptimo, tal y como lo especifican las normas sanitarias.

Al referirse a los actos conmemorativos de Todos Santos, declaró que todo iniciará a partir del 25 de octubre, pues por medio de las redes sociales se habrá de difundir el festival del “Huey Domingo” y la misa huasteca.

Expuso que es necesario que, en los días de Todos Santos, los agentes y sub agentes municipales y las autoridades ejidales regulen el ingreso de las personas a los cementerios con la finalidad de que nadie resulte contagiado, pues en esos días llegan muchas personas de otros lugares a visitar a sus queridos fallecidos.

Anunció para este martes, una reunión con el sector salud con la finalidad de analizar puntos relacionados con el comportamiento social ante la pandemia por Covid-19, al tiempo que se examinarán en detalle, los temas del dengue, el zika y el chikungunya.

El alcalde habló de otra importante reunión para este día con los integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil donde se tratarán asuntos relevantes de esta dependencia cuya misión fundamental consiste en proteger a la población en caso de algún desastre.

Al abordar el tema del cáncer de mama, el presidente municipal elogió las actividades del Desarrollo Integral de la Familia en torno a la prevención de la enfermedad, creando conciencia para que las mujeres se hagan examinar de manera periódica para detectar oportunamente el padecimiento.