Jorge Vera insiste: no a las fiestas donde por la multitud, no se respete la sana distancia.

*Los paisanos que radican en zonas de contagio, no deberían regresar a las comunidades con sus familiares, en tanto no termine la pandemia.

  • El gobierno municipal lleva a cabo acciones preventivas como la aspersión de camiones, camionetas y taxis en un intento de que el virus no se propague.

En un mensaje radial dirigido a la ciudadanía, el presidente Jorge Vera Hernández insistió en la conveniencia de permanecer en casa, salir lo menos posible del domicilio, no hacerse acompañar de los niños o ancianos en las salidas para realizar las compras y evitar las aglomeraciones para evitar el contagio.

Desaprobó que se lleven a cabo fiestas en casa con motivo de algún cumpleaños y señaló que el festejo bien podría llevarse a cabo en lo familiar, con poca gente, unas diez personas a lo sumo y nunca las reuniones que hagan imposible la sana distancia que debe haber entre una persona y otra.

Hizo un llamado a la prevención por medio del lavado de manos constante, permanecer en casa y no acudir en estos días de la Semana Santa a playas o ríos, como medida de protección para no enfermar y posteriormente lamentarlo.

“Muchos paisanos que radican en zonas donde hay contagio como Nuevo León, Jalisco, ciudad de México o el propio territorio estadounidense, están regresando o planean hacerlo, ante la ausencia de empleo en los lugares donde provienen y mi consejo apunta a que no lo hagan, que se queden dónde están, pues inadvertidamente podrían traer el contagio”.

Detalló que las personas que han llegado a las comunidades deben resguardarse sin salir del domicilio donde han sido acogidos y al menor síntoma gripal deben acudir a un médico y aislarse del resto de la familia, en tanto el doctor determine si se sufre una gripa estacional o se trata del temible Covid-19.

También dijo que los agentes municipales deben estar al tanto de la llegada de estas personas, para indicarles que no se trata de un periodo vacacional, que no pueden salir de casa para ir al río y que deben atender las recomendaciones que surgen de las autoridades sanitarias ante los embates de la pandemia.

Recordó que el gobierno municipal lleva a cabo acciones preventivas como la aspersión de camiones, camionetas y taxis en un intento de que el virus no se propague y dijo que los túneles instalados en Estero del ídolo y el centro de la ciudad, funcionan adecuadamente dado que el ozono que se esparce destruye el virus del Covid-19.