Jóvenes solicitan trabajo temporal en vacaciones

TUXPAN, Ver.- El Servicio Municipal de Empleo se prepara para el incremento en la recepción se solicitudes a partir de la siguiente semana, toda vez que muchos de los jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior, buscan una oportunidad de trabajo durante sus días de asueto en el período vacacional, así lo explicó la titular de la oficina Yazmín Ramírez González.

En ese contexto añadió que previendo el incremento de solicitudes, se ha entablado diálogo con diversas empresas, principalmente del ramo turístico como son hoteles y restaurantes, para que registren en el SME sus vacantes temporales en este verano, con la finalidad de que los jóvenes solicitantes, puedan conseguir un espacio en estas fechas.

«Por lo regular en esta temporada vacacional que es de la más largas, hay estudiantes de preparatoria y universidad que buscan un trabajo eventual, para reunir recursos y apoyar con sus gastos es escolares, ya sea para comprarse sus útiles, mochila, o lo que ellos consideren que les hace falta y así contribuir con sus padres», dijo la entrevistada.

De igual forma señaló que cada semana van cambiando las vacantes que se registran en el Servicio Municipal de Empleo, ya que existe excelente respuesta de los ciudadanos, mismos que diariamente acuden en busca de alguna oportunidad de trabajo.

Dentro de los puestos que más se solicitan a través del SME se encuentran maestros de inglés, cajeros, asesores de crédito y cobranza, secretaria, entre algunos otros.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *