La buena gestión del Gobierno de Tuxpan permitirá ejecutar proyectos en la Zona Federal de playas: Toño Aguilar

TUXPAN, Ver.- Frente a las complicaciones económicas que se viven debido a la pandemia, “es necesario atender nuestras zonas turísticas a fin de que la afluencia se vaya restableciendo poco a poco y con todas las medidas sanitarias necesarias. Para eso se requiere dar mantenimiento a las playas y ejecutar proyectos que resulten atractivos para los turistas”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

El Alcalde informó que con el Convenio de Colaboración Administrativa que tiene el Gobierno Municipal con autoridades federales y estatales, y al buen trabajo que realiza la Dirección de Gestión y Enlace Municipal de Zona Federal, se podrá remodelar una obra que estaba abandonada a la entrada de la playa.

“Gracias al buen trabajo que realiza esta Dirección hemos podido hacer uso de los recursos que nos corresponden e invertirlos en la Zona Federal. Ahora se van a ejecutar dos proyectos: se va a iluminar una parte del acceso y se va a remodelar la estructura que nunca terminó una de las administraciones pasadas”, dijo.

En la Dirección de Gestión de Enlace Municipal de Zona Federal y Conagua, a cargo de la Mayte Osorio Nieto, se han encargado de apoyar a la ciudadanía que ocupa esas zonas para que lleven a cabo sus trámites de regularización ante las instancias correspondientes, para darles certeza jurídica. Con esto el municipio obtiene recursos como es el pago de derechos por ocupación, recursos que son empleados en obras que beneficien a la misma Zona Federal.

Como es el caso del proyecto de rehabilitación de la estructura a la entrada de la playa, explicó Aguilar Mancha, es una obra inconclusa y olvidada que dejaron los gobiernos municipales anteriores, “hoy lo vamos a rescatar, a recuperar para beneficio del turismo y de los prestadores de servicios, porque se podrá contar con la presencia permanente de protección civil y seguridad pública”, dijo.

Con los recursos que se han logrado limpiar las playas, comprar contenedores para basura y pagar la recolección de desechos, señalización, equipo de transporte y se dio mantenimiento a zonas federales, que beneficia a nuestros ciudadanos y hace nuestras playas más atractivas para el turismo.

El Presidente Municipal adelantó que se mantienen a la espera de que la Semarnat valide un censo realizado en el 2019, con el que se podrá regularizar a un número mayor de concesionarios, ya que el último padrón validado con el que se cuenta fue realizado en el 2006.

,