La Luna del lobo será el primer plenilunio de 2020

*La Luna del lobo se podrá disfrutar en todo el mundo este 2020.

Nuestro satélite natural alcanzará el plenilunio el 10 de enero. Este fenómeno, también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

  • Asimismo, este es el primer plenilunio del 2020.

¿Por qué se le llama Luna del lobo?

A la luna del primer mes del año se le conoce como “Luna del lobo”. Este es un término usado por las nativos americanos en Estados Unidos, ya que en esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas.

¿Sabías que el aullido de estos animales se puede escuchar a varios kilómetros?

Luna del lobo
Esta imagen hace referencia a la Luna del lobo.
Foto: Getty Images

En este 2020 también en algunas partes del mundo se podrá observar el primer eclipse lunar penumbral del decenio. En promedio, este tipo de fenómenos astronómicos se producen alrededor de dos veces al año.

luna llena plenilunio enero 2020
No dejes de contemplar a nuestro único satélite natural en el mes de enero. ¿Sabías que los celtas consideraban que estas fechas tenían una energía especial?
Foto: Getty Images

Una parte de los habitantes de Europa, África, Asia y Australia podrán observar este eclipse. En España el momento cúlmine de este espectáculo astronómico será a las 08:30 PM.

El primer eclipse lunar penumbral del decenio, acorde a la NASA, tendrá una duración de 4 horas, 4 minutos con 34 segundos.

eclipse lunar penumbral
En este mapa se muestra dónde se verá este fenómeno astronómico.
Foto: NASA

FUENTE: NATGEO
https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-luna-del-lobo-sera-el-primer-plenilunio-de-2020/
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.