La muerte de una ballena con más de mil objetos de plástico en su estómago

*Los rescatistas hallaron desde sandalias hasta bolsas de plástico y joyería de fantasía dentro de este animal muerto en Indonesia

La muerte de una ballena que encalló en la costa este de Indonesia ha prendido las alertas de grupos ambientalistas y funcionarios de gobierno por la muerte tan terrible del animal: en su estómago se encontraron más de mil objetos de plástico que recogió en el mar, desde sandalias hasta más de un centenar de tazas desechables.

Rescatistas del Parque Nacional Wakatobi encontraron el cadáver descompuesto del animal este lunes, luego de que recibieron informes de que la ballena había llegado hasta la orilla del mar y los pobladores de comunidades cercanas abrieron su estómago para tratar de extraer lo que había adentro.

Indonesia es uno de los países con mayor contaminación de plástico en el mundo; a menudo, los pescadores más jóvenes abren los estómagos de aves y animales marinos que mueren en las costas a sabiendas de que han tragado plástico que podrían usar o revender.

Información y fotos en: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/11/20/fotos-la-muerte-de-una-ballena-con-mas-de-mil-objetos-de-plastico-en-su-estomago_a_23595090/?utm_hp_ref=mx-homepage

HUFF POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.