LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL TERMINARÁ A TIEMPO, ES DE CALIDAD Y SIN DUDA DURADERA; DETALLÓ CASIMIRO JUÁREZ MARTÍNEZ.


*El Huracán Grace trajo mucho desastre que ya se repara, trabajó la Dirección de Obras Públicas y recibimos apoyos de la CAEV y la CONAGUA entre otras dependencias.


*La gestoría de Jorge Vera Hernández llegó hasta las instancias de la CONAGUA con miras a proteger al municipio de las embestidas cíclicas del río.

En materia de obra pública, el gobierno que encabeza Jorge Vera Hernández se ha caracterizado por llevar obra a la cabecera municipal, a sus colonias y también a las comunidades, indica el ingeniero Casimiro Juárez Martínez quien advierte que también lo que no se ve, cuenta mucho y explica que a través de otras dependencias municipales, se lleva agua en pipa para servicios domésticos y el agua que se hace llegar a través de la unidad móvil potabilizadora donde hace falta tan preciado líquido.


El funcionario resalta las labores de gestión que este gobierno municipal lleva a cabo ante las instancias de la Comisión Nacional del Agua, para que se emprendan obras millonarias para proteger a comunidades y parcelas de las inundaciones cuando las embestidas del agua atentan contra vidas y patrimonios.

“No nos interesa saber que autoridades municipales habrán de encargarse de estas obras tan necesarias para la seguridad del municipio, lo que realmente importa es que se hagan y si observan, es necesario hacer trabajos para terminar el tramo que le falta al Oro Verde y desde luego en el arroyo de Estero del Ídolo” planteo el director de obras públicas.


Destacó que este gobierno municipal habrá de ser recordado por las obras que se efectúan en la cabecera municipal, donde pueden observarse edificios de gobierno situados muy cerca de palacio y anotó que las vialidades citadinas cuentan con alumbrado público eficaz y más económico.


Expresó que en la pasada contingencia que provocó el Huracán “Grace” tuvieron lugar muchos desastres sobre todo en caminos comunales y ya se trabaja con la finalidad de dejarlos en las mejores condiciones.


“Mucha obra hidráulica se repara o se construye en varios lugares, con la intención de que este servicio básico llegue a los poblados; el agua se pone al alcance de todos, a veces entubada, en otros lugares rehabilitando o perforando pozos tal y como a ocurrido sobre todo en los años de intensa seca”.

Please follow and like us: