La Paz está que arde: rompe récords por su calor en México; llegó a los 53℃

a Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado La Paz reportó una temperatura histórica: se registró una sensación térmica de 53℃ y una temperatura a las sombra de 49℃; algo, que no resulta normal en la capital de Baja California Sur, de confirmarse este hecho, informó Metmex en una entrevista a BCS Noticias.

La medición, se dio a conocer a través del ciudadano Alejandro Cota, quien tiene instalada en su casa una estación metereológica en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; ahí, el termómetro superó la barrera de los 50℃ en términos de sensación y 49℃ reales.

De acuerdo a MetmexLa Paz presenta normalmente, en temporadas de calor, una temperatura máxima pormedio de 42℃, y la máxima de la que se tiene registro estaría rondado los 44℃; sin embargo, este nuevo número rompería los anteriores récords.

Metemex dijo a BCS Noticias que este número tan alto se da en zonas muy específicas de la ciudad, en donde se conentra más el calor por la manera que se encuentra urbanizada la zona, lo que forma una isla de temperaturas altas provocando que los termómetros se vayan hacia arriba.

Las colonias como Diana Laura, San Fernando, Santa Fe, entre otras que se ubican alrededor, son las más calientes de la Capital, y es ahí donde se llegó a estos máximos; no obstante, en el resto de la ciudad el clima no es mucho más agradable, pues en el área del Centro alcanzaron hasta los 42℃.

Es importante mencionar que el Servicio Meterológico Nacional informó este día, en su último reporte que La Paz fue la segunda ciudad más calurosa de México, sólo después del poblado de Choix Sinaloa; mientras que el viernes, estuvo en el 3 lugar del ranking, en el que compartió espacio con Ciudad Constitución, la cual estuvo en el cuarto a nivel nacional.

Fuente en: @BCS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *