Lanzan test de diagnóstico de Covid-19 casero aprobada por FDA

*Lucira Health recibió la aprobación de la FDA para este kit de diagnóstico casero de un solo uso que se lanzó el 17 de noviembre.

México.- Un test de diagnóstico casero para la detección de coronavirus (Covid-19) aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) fue lanzado por Lucira Health el martes 17 de noviembre.

El test de diagnóstico de Covid-19 ofrece resultados en 30 minutos y representa una ampliación de dichas opciones más allá de los centros de salud y puntos de prueba, aunque requerirá de una prescripción médica, lo que en principio limita su uso, reveló la agencia AP.

La FDA le otorgó la autorización de emergencia al kit de un solo uso al fabricante con sede en el estado de California, dado que la prueba de la compañía permite a los usuarios tomarse por ellos mismos una muestra nasal y frotar el hisopo nasal en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil.

Los resultados se expresan a través de luces de colores que se interpretan como positiva o negativa. De momento, la FDA ha autorizado 300 test de diagnóstico para el Covid-19, la mayoría de los cuales requieren la intervención de profesionales sanitarios y el procesamiento en laboratorios con equipo de alta tecnología.

Por ello, los expertos sanitarios habían llamado a los fabricantes a desarrollar pruebas caseras para reducir los tiempos de espera y evitar los posibles contagios del virus SARS-CoV-2 a otras personas durante las aplicaciones.

El director del centro de dispositivos de la FDA, Jeff Shuren, declaró que con los test de diagnóstico casero para la detección de Covid-19, mucha población podría asumir medidas preventivas inmediatas gracias al desarrollo del sistema de Lucira Health que se diseñó a partir de una prueba casera de gripe.

La prueba de detección casera emplea una tecnología similar a la que usan las pruebas de laboratorio basadas en información genética en lugar de la búsqueda de proteínas virales –antígenos- en las que se constituyen la mayoría de las pruebas rápidas en uso alrededor de los Estados Unidos.

Fuente SDP NOTICIAS

, ,