Limpieza anticipada de panteones por festejos a “Fieles Difuntos”

* Autoridades ya preparan los operativos de seguridad y vialidad que se implementarán en las inmediaciones de los camposantos

Tuxpan, Ver.- Cuadrillas de trabajadores avanzan en la limpieza integral de los panteones de la ciudad, para que estén en las mejores condiciones para recibir a miles de personas que visitarán a sus difuntos durante la celebración del Día de Muertos.

Dependencias como la Coordinación de Panteones, Servicios Generales, Ecología, Limpia Pública y otras más se han sumado a las tareas para terminar, en forma anticipada, la limpieza, rehabilitación y acondicionamiento de diversas áreas de los camposantos.

Si bien la limpieza de las tumbas corresponde a los deudos, el gobierno municipal se ha comprometido a tener en óptimas condiciones los espacios de uso común para que las familias que llegarán se desplacen por los pasillos sin ningún problema y puedan estar a gusto.

De acuerdo al personal que integra las cuadrillas de limpieza, entre los desechos recogidos abundan los recipientes y toda clase de objetos que pueden servir como potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el zika. Por lo anterior, las autoridades municipales y de salud reiteran la invitación a la población de abstenerse de usar agua en floreros.

Por otra parte, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha ya giró instrucciones a Seguridad Pública Municipal y a Tránsito, para que se instrumenten los operativos de seguridad y vialidad en los cementerios, durante los días de celebración.

El Panteón Galeana es el más antiguo de la ciudad, pero, el Panteón Jardín es el que registra el mayor número de visitantes. Desde el miércoles 31 de octubre, al viernes 2 de noviembre, se realizará esta festividad muy propia de los mexicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.