Llama Cuitláhuac García a mantener orden y disciplina durante aplicación de vacunas

XALAPA, Ver.- Solo de manera ordenada se podrá cumplir con el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en las siguientes etapas señaló el gobernador Cuitláhuac García al mismo tiempo que lanzó un mensaje para evitar que se lucre con la aplicación de la vacuna.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de los 7 hospitales COVID-19 programados para vacunar a parte de su personal hasta anoche ya se cuenta con un 44.97% de avance.

«Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando», puntualizó.

García Jiménez también exhortó a los adultos mayores a no caer en el engaño ante algunos alcaldes que se están promocionando con la aplicación de la vacuna.

«El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente», afirmó.

Recordó que el criterio para la segunda Etapa es dirigido a personas mayores de 60 y se considera la cantidad de vacunas que llegan así como cuántas personas de la tercera edad viven en el municipio.

, , ,