Llama SEV a directores a no condicionar entrega de documentos

TUXPAN, Ver.- Una vez que se ha entrado a la recta final el ciclo escolar 2018-2019, el cual concluye el próximo 24 de junio, personal de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, recordó que ni directores, maestros o la misma sociedad de padres de familia, deben de condicionar la entrega de documentos al pago de la cuota, por lo que se estará al pendiente de que esta situación no se presente, como en años anteriores.

Resaltaron que de manera oficial no se ha presentado ninguna queja por ningún padre de familia, por lo que como autoridad no pueden actuar en contra de ninguna institución, para ello es necesario contar con la inconformidad.

Por lo anterior ya se está haciendo un llamado a los directores, para que se eviten problemas por este tema, y a los padres de familia para que reporten alguna situación al respecto.

Insistieron en que la Secretaría busca evitar que los directores de escuelas o los comités de los mismos tutores, incurran en abusos; pues ni los directores ni las asociaciones de padres de familia pueden condicionar la entrega de documentos oficiales o la inscripción de los alumnos, a cambio de cuotas escolares.

En dicho contexto exhortan a denunciar cualquier acto de condicionamiento de documentos escolares ante la Secretaría de Educación, ya sea por parte del director del plantel o por la Sociedad de Padres de Familia.

Detallaron que se está enviando una circular a todas las escuelas de educación básica, donde se les invita a que no caigan en este tipo de irregularidades, toda vez que el único responsable es el director del plantel.

Cabe destacar que con anterioridad la SEV ha informado que las cuotas escolares son acuerdos de las Sociedades de Padres, y entre ellos se deben poner acuerdo antes de que concluya el ciclo escolar para dar prorrogas en el caso de los alumnos que continuarán sus estudios en el plantel, sin embargo la documentación no se le puede negar a ningún alumno.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *