Llaman a desconectar adornos navideños por la noche

  • Para evitar cualquier tipo de incidente

Con la llegada de la temporada navideña, los habitantes de Tuxpan comienzan a decorar sus hogares con luces y adornos festivos. Sin embargo, es importante recordar que estos adornos pueden representar un riesgo de incendio si no se utilizan de manera segura.

Integrantes de bomberos señalan que cada año se presentan incendios causados por cortocircuitos y sobrecalentamiento de las luces navideñas. Por lo tanto, se están haciendo recomendaciones para evitar estos incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

«Al momento que van a dormir, es mejor desconectar todo tipo de adorno, y también si van a salir de vacaciones, es mejor no correr riesgos y dejar a algún vecino encargado para que conecte y desconecte las extensiones de luces u otros adornos», señalaron los bomberos.

Se recomienda a los ciudadanos que tomen las precauciones necesarias para evitar incendios durante la temporada navideña, como desconectar las luces navideñas y otros adornos cuando no estén en casa o cuando se vayan a dormir, no sobrecargar las extensiones de luces y evitar el uso de cables dañados o deteriorados, y no dejar las luces navideñas encendidas cuando se salga de la ciudad o se esté ausente por un período prolongado.

Agregaron que al tomar estas precauciones, las familias pueden disfrutar de una temporada navideña segura y festiva.