Llaman a notificar casos de dengue en el municipio

TUXPAN, Ver.- Autoridades de salud en el municipio hacen un enérgico llamado a médicos de consultorios particulares a notificar todos aquellos casos de dengue que atiendan, así como a la población se le exhorta a acudir a su centro de salud más cercano en caso de tener síntomas compatibles con este padecimiento.

Josué Andrade Cruz, director de salud del municipio, expuso que si bien a diferencia del año pasado los casos han sido menos en este puerto en lo que va del 2020, en lo que va del mes de octubre han notado un repunte por lo que es muy importante conocer en que colonia o calles se están presentando para tomar las medidas pertinentes.

En el municipio se han identificado, tres zonas conocidas como calientes como es Santiago de la Peña, Anáhuac y zona centro, que es donde se han registrado pacientes con dengue y se efectúan trabajos propios para eliminar el vector como es la descacharrización y la fumigación, además de solicitar a los ciudadanos mantener limpios sus patios.

Agregó que si bien las cifras exactas de casos las tiene la Jurisdicción Sanitaria 2, ellos como autoridad municipal mantienen una estrecha colaboración con las tareas para poder controlar este padecimiento sobre todo en esta época de lluvias.

Prevenir la enfermedad entre la población recobra especial relevancia este año, considerado que se están luchando contra la pandemia de Covid-19, ya que un ciudadano infectado con estos dos padecimiento podría correr un gran riesgo en cuanto a su vida, es por ello que se da un puntual seguimiento de los casos y evitar que brotes en cualquier punto del municipio.

Por NÚMERO CERO