Llega a Veracruz cuerpo de soldado abatido en enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

Este sábado poco antes del mediodía llegó el cuerpo de uno de los militares abatidos durante el enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y la SEDENA en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de un elemento originario de Tierra Blanca, quien vivió sus últimos años en Veracruz antes de ser parte de las fuerzas armadas.

El joven de 26 años de edad fue adscrito a la Guardia Nacional y enviado a Culiacán donde perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante el enfrentamiento tras  la captura y más tarde la liberación de Ovidio Guzman, hijo de el “Chapo” Guzmán.

El cuerpo de la víctima llegó al angar de la base aeronaval de la Secretaria de Marina, ubicada en Las Bajadas, desde ahí fue trasladado hasta la casa donde vivió los últimos años en Veracruz.

En el inmueble ya lo esperaban sus familiares quienes con la ayuda de los vecinos, instalaron una carpa a media calle para mitigar los fuertes rayos de sol.

Afuera de la casa ya realizan guardia los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Guardia Nacional, quienes acompañaban a los deudos y a su hermano de armas.

Por turnos ingresan a la vivienda donde se encuentra el féretro del joven militar abatido, ahí realizan guardias de honor y acompañan a la familia.

Mañana domingo partirán con el cuerpo a Tierra Blanca, donde finalmente será sepultado el soldado víctima del enfrentamiento en Culiacán.

Fuente XEU

Será homenajeado

El soldado caído en cumplimiento de su deber tenía 26 años de edad, vivía con su esposa y dos hijos de entre cinco y siete años en Culiacán Sinaloa. Su familia es originaria de Tierra Blanca Ver, aunque vivían desde hace muchos años en el Puerto de Veracruz, de acuerdo con la página de facebook Militares en Acción.

Este día sábado familiares y amigos recibieron su cuerpo.Hasta este punto llegaron elementos de la Sedena para despedir a su compañero caído.

El día de mañana domingo su cuerpo recibirá un homenaje en en 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, para finalmente ser trasladó su féretro al panteón de la localidad Loma del Caballo del Municipio de Tierra Blanca, Ver donde será sepultado.

, , , , , ,

26 thoughts on “Llega a Veracruz cuerpo de soldado abatido en enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.