Llega la ayuda para don Agustín

*Tuxpeños, como Beto Silva, se unen para apoyar

TUXPAN, Ver.- Los ojos de don Agustín, de 107 años, se iluminaron. Su historia difundida en redes sociales tocó el corazón de tuxpeños quienes desean poner su granito de arena para revertir las adversidades que día a día debe sortear ante su precaria situación económica.

Don Agustín es ya un personaje emblemático de Tuxpan, al ser uno de los hombres más longevos del municipio y además, es digno ejemplo de lucha, honestidad y de ser un gran padre, ya que pese a su avanzada edad, trabaja vendiendo cacahuates para ayudar a su hijo panchito de 42 años edad a quien una discapacidad le impide caminar y hablar.

Un grupo de vecinos de la colonia Valle Verde apoyaba en lo que podían a Don Agustín, sin embargo, sus grandes necesidades como el hecho de no tener luz eléctrica para su humilde vivienda con piso de tierra, hecha de lámina motivaron a la presidenta de la colonia, Mónica Cadenas Martínez a solicitar ayuda a través de las redes sociales.

Y el llamado de ayuda fue escuchado. El caso de don Agustín, el hombre que pese a tener más de un siglo de vida en tiempos de pandemia no se rinde, tocó el corazón de tuxpeños quienes han comenzado apoyarlo, como el caso del ex presidente municipal Alberto Silva Ramos, quien no sólo construirá el piso con cemento, también un techo digno que permita a este ancianito y su hijo tener un lugar habitable.

Es así como, los ojos de don Agustín se iluminaron esta mañana, al ver el ejército de ciudadanos quienes con gran entusiasmo y único interés es ayudar, movieron todas sus pertenencias para iniciar con los trabajos de mejora en las condiciones físicas de su hogar.

Si bien su rostro no perdona el paso el paso del tiempo, la sonrisa de este gran hombre fue el reflejo de la alegría y felicidad de saber que no está sólo, agradeciendo de todo corazón a cada tuxpeño así como Beto Silva por su invaluable ayuda, determinado a seguir adelante, a lado de su gran motivación, su hijo panchito.  

Por NÚMERO CERO

, , ,