¡LLEGAN PRIMERAS VACUNAS CONTRA COVID-19 A TUXPAN!

TUXPAN, Ver.- Alrededor de las 20:00 horas, arribaron las primeras vacunas contra con el Covid-19 a este municipio, transportadas por una aeronave de las Fuerzas Armadas, que aterrizó en el Centro Regional Logístico del Golfo perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar).

Estas dosis forman parte de las 19 mil 500 que arribaron esta tarde al puerto de Veracruz y que son distribuidas en la entidad veracruzana.

Las vacunas fueron elaboradas por las empresas farmacéuticas, Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

Este cargamento ha sido reguardado por la Guardia Nacional y han sido recibidas por personal de la Secretaria de Salud de Veracruz, en el caso de Tuxpan, por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido a nivel federal, los primeros en recibir las estas vacunas será el personal médico de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

De acuerdo a la Federación, la siguiente entrega de dosis al Estado de Veracruz,  serán los días 19 y 26 de enero para completar la vacunación a todo el personal de salud que atiende pacientes con COVID-19.

Por NÚMERO CERO

, ,