Llegaron los apoyos del Fonden para damnificados del 2018, anuncia Jorge Vera Hernández.

*En medio de la inundación los funcionarios del gobierno municipal, se dieron a la tarea de recopilar la información que marcan los protocolos del desastre.

*Los beneficiados podrían comprar materiales mancomunadamente para obtener mejores precios.

Al recibir a funcionarios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) el alcalde Jorge Vera Hernández, recordó que en el año de 2018 el gobierno municipal a su cargo, llevó a cabo en tiempo y forma, la recopilación puntual de los daños que se registraron durante la inundación repentina.

Ante los beneficiarios congregados en los bajos de palacio municipal, expuso que muchos de ellos pensaron que los apoyos a consecuencia del desastre no llegarían y que, sin embargo, se presentaron los funcionarios para anunciar ocho reubicaciones con diez y ocho personas beneficiadas.

El alcalde detalló que el 21 de octubre del 2018 treinta de las cincuenta colonias del municipio quedaron bajo las aguas y quince comunidades resultaron incomunicadas y que ahora, a pesar de que el FONDEN h quedado oficialmente extinto, entrega sin embargo los apoyos económicos a las familias para que puedan rehacer su vida en un lugar más seguro.

Expuso que los ciento veinte mil pesos que habrá de recibir cada uno para la construcción de la nueva vivienda en tres parcialidades, debe ser bien empleado para que obtengan un hogar decoroso, con planos incluidos para no construir improvisadamente.

“Es necesario que se bien invierta para que la casa se convierta en un patrimonio confortable y duradero, es aconsejable que los beneficiados de manera organizada, procuren comprar por mayoreo para poder conseguir mejores precios” expuso el alcalde para comentar que deberán aprovechar esta oportunidad lo mejor posible.

Les pidió que realmente utilicen la nueva vivienda para vivir en ella, para que no se repitan historias donde los beneficiados optaron por morar en la antigua casa inundada pretextando la distancia.