Logran fotografiar a la última jirafa blanca que queda en la Tierra

*En marzo asesinaron a una madre y su cría, por lo que con este ejemplar, que es un macho, terminará la especie

Una jirafa blanca fue fotografiada en Kenia junto a un grupo de jirafas de color tradicional. Pero a su peculiar color se le suma que es la última de su especie.

Es que se trata de un macho y en el mes de marzo, cazadores furtivos terminaron con la vida de la última jirafa blanca hembra y su cría, por lo que ya no existe la posibilidad de que se reproduzca naturalmente.

En cuanto a la coloración, es conocida como leucismo. Se trata de una condición genética diferente al albinismo. El leucismo hace que las células de la piel de las jirafas no puedan producir pigmentación, por ello su color blanco. Pero continúan produciendo pigmentación oscura en su tejido blando, lo que hace que sus ojos sean oscuros.

Además de que esta particularidad le puede costar la vida, las jirafas de toda especie se encuentran en peligro. Según la African Wildlife Foundation en 30 años perdieron el 40% de su población debido a la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre.

La pérdida que impactó al mundo

La hembra de la jirafa blanca fue descubierta junto a su cría en el año 2017 y se volvió sensación en Youtube, donde acumuló millones de visitas. Sin embargo, tanta publicidad hizo que cazadores furtivos pusieran el ojo en los animales.

Las jirafas blancas que fueron asesinadas en marzo.

Entonces en marzo, cuando los guardaparques de Ishaqbini Hirola Conservancy hallaron los restos de las jirafas blancas muchas personas en todo el mundo se sintieron conmovidas.

Este ejemplar de jirafa blanca macho vive en el mismo santuario, pero con otro grupo.

Pero no todo podría estar perdido, otra jirafa blanca fue vista en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, en enero de 2016. Aunque no se volvió a saber de ella desde entonces, existen posiblidades de que continúe con vida. Después de todo, lo último que se pierde son las esperanzas.

Fuente CIENRADIOS.COM