Lorena era doctora y peleaba contra el Coronavirus; su novio la asesinó tras presunto contagio

*El feminicida habría matado a Lorena luego de acusarla de transmitirle COVID-19; ambos dieron negativo a la prueba del virus.

Un feminicidio en medio de la pandemia de Coronavirus estremeció Italia. Se trata del caso de Lorena Quaranta, una doctora de 27 años que fue asesinada por su novio enfermero, Antonio de Pace, luego de que éste la acusara de haberlo contagiado con el virus de Wuhan.

De acuerdo con medios locales, el enfermero italiano estranguló a la joven hasta matarla. Ambos trabajaban en un hospital de Sicilia, donde luchaban contra el COVID-19.

«La maté porque me pegó el COVID-19”, dijo el enfermero a los investigadores cuando lo arrestaron, luego de que la policía halló muerta a Lorena y a Antonio en el suelo, con las muñecas cortadas.

No obstante, la fiscalía italiana descubrió que ambos habían dado negativo en la prueba de COVID-19. Y, aunque el feminicida quiso quitarse la vida tras matar a Lorena, sus colegas médicos no lo dejaron morir.

Antes de que fuera asesinada, la doctora Lorena Quaranta había compartido, de viva voz, cuáles eran las condiciones en que los médicos italianos enfrentaban en Coronavirus.

«Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. […] Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”, escribió en Facebook la joven en plena pandemia de COVID-19.

, ,