LUCEN MUCHO LAS VELITAS EN EL BULE

La asociación proyectos turísticos de Tuxpan integrada por hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, entre otros prestadores de servicios turísticos de este municipio, en coordinación con las autoridades locales, colocaron sobre el bulevar velas alusivas a la tradición del Día del Niño Perdido, que fueron encendidas alrededor de las 7:00 de la tarde, como parte de los festejos de seguir iluminando al mundo.

Salvador Cruz Bautista y José Ángel Pineda, parte de los organizadores, mencionaron que esta iniciativa surgió con el objetivo de seguir impulsando las tradiciones Tuxpeñas, cada vela tiene una ilustración específica, fueron pintadas a mano por el artista porteño Samperio y se quedarán instaladas durante todo el mes de diciembre, como un atractivo más para los visitantes y de los habitantes de esta localidad.

Serán 20 velas distribuidas sobre el bulevard y el callejón del niño perdido, cada una tiene un dibujo diferente como un niño, un carrito, la catedral, la virgen de Guadalupe, entre otras imagenes alusivas.

«La mayoría de las velas tienen la temática del día del niño perdido y lugares emblemáticos de la ciudad, para difundir la Cultura, Tradiciones, atractivos turísticos y darle realce a las festividades navideñas», comentó Cruz Bautista.

Comentó que es la primera vez que se realiza un proyecto como éste es y que fue del agrado de la primera autoridad, el alcalde José Manuel Pozos Castro, quién les brindó el apoyo para la instalación de las mismas.

Please follow and like us: