Madre usa la realidad virtual para reencontrarse con su hija fallecida

*La pequeña Nayeon dejó este mundo con apenas 7 años, ahora gracias a la realidad virtual su madre pudo estar con ella

El amor de una madre es eterno y con tal de estar al lado de sus hijos es capaz de todo, como el caso de una mujer que ha dividido opiniones, ya que muchos piensan que puede convertirse en un trauma. Esta madre diseñó un escenario de realidad virtual para reencontrarse con su hija fallecida.

Fue la compañía surcoreana Viv Studio la encargada de organizar una conmovedora ‘reunión’ de una madre con su hija, que perdió la vida hace tres años y que ha sido ‘clonada’ virtualmente por la empresa, de acuerdo a lo que se puede ver en el documental especial de MBC ‘I Meet You’.

La pequeña Nayeon tenía solamente 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, y solo un mes después perdió la vida. Según el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra manera.

En la grabación se puede apreciar como la mujer, que porta unas gafas y guantes especiales de realidad virtual, puede interactuar con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Por supuesto que los sentimientos y las emociones le ganan a Jang Ji- Sung quien empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija. 

El escenario virtual imita el parque favorito de Nayeon, y madre e hija celebran el cumpleaños de la pequeña, que pide como deseo que su madre jamás llore de nuevo.

Para poder recrear a la niña, los especialistas tuvieron que tomar mano de algunos videos y fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para poder hacer la animación. Basándose en todos estos factores, pudieron lograr crear una imagen única de la niña en ocho meses.

Este hermoso video ha conmovido a muchos usuarios en las redes sociales, que admitieron que se les hizo imposible contener las lágrimas. Sin embargo otros internautas expresaron opiniones divergentes respecto al uso de la realidad virtual para este tipo de encuentros con personas que ya no están en este mundo.

Ante esto hay un grupo muy dividido, ya que mientras se encuentran lo que piensan que una experiencia de este tipo puede ayudar a cerrar heridas, otros comentan que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que ha pasado por el dolor de perder a alguien tan cercano y amado.

Fuente ENPAREJA.COM

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *