Mañana inicia el Festival Gastronómico de Pescador 2019

TUXPAN, Ver.- Afinan los últimos detalles para el Festival Gastronómico del Pescador, el cual se desarrollará del 27 al 29 de junio en la zona de la Mata de Tampamachoco.

Por su parte el presidente del comité organizador Salvador Cruz Bautista, indicó que después de la inauguración del evento, se llevará acabo la degustación, donde habrán de participar 28 restauranteros con una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos, así como también se contará con la participación de las pescaderías ubicadas sobre la ribera de la Mata.

Dijo además que para la demostración gastronómica se espera rebasar el número de participantes que el año pasado.

Asimismo resaltó que para tener un control sobre la degustación, se mandaron a hacer mil 600 pulseras con un costo de 70 pesos, mismas que han sido un éxito, y que aún quedan algunas a la venta en los restaurantes de la Mata y en la dirección de turismo municipal.

La pulsera es exclusivamente para la degustación, la cual dará inicio a partir de la once de la mañana después de la inauguración que se realizará a las 10:30 de la mañana en la entrada del mismo lugar.

El 28 se llevarán a cabo los eventos deportivos con la participación de pescadores nativos de la zona, así como concurso de fotografía, y el paseo de comparsas, entre otros. El 29 se está invitando al paseo del Santo Patrono Pedro el Pescador, para el que habrá lanchas disponibles a las 8 horas.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *