Manifestantes continúan bloqueo en autopista México-Tuxpan, en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, continúa el bloqueo en la autopista México-Tuxpan, que impide el paso de cientos de vehículos a consecuencia de una manifestación de pobladores de la comunidad de San Juan Tepepa del municipio de Acaxotitlán, Hidalgo, que exigen respuesta a sus peticiones.

Desde la caseta de San Alejo, en el tramo Tulancingo-Huauchinango, los transportistas siguen sin poder avanzar por la vía de Hidalgo. Los inconformes exigen obras que beneficien a su comunidad, conformada en mayor medida por habitantes indígenas, tales como:

  • La introducción de agua potable
  • Una unidad hospitalaria
  • Un bachillerato

La fila de vehículos estacionados a causa del bloqueo en la autopista México-Tuxpan supera los 10 kilómetros de longitud, y hasta el mediodía de este martes no se veía alguna solución ante la manifestación.

  • Los pobladores exigen la presencia de autoridades federales, estatales de Hidalgo y municipales para escuchar alguna solución a sus peticiones.

Algunas versiones indicaron que la autopista sería liberada la tarde de ayer lunes 17 de febrero; sin embargo, al no encontrar diálogo con alguna autoridad, los pobladores siguieron plantados.

Alrededor de la una de la tarde de ayer lunes, la Guardia Nacional de Carreteras informó que se registró un bloqueo en la carretera Tulancingo-Tihuatlán, a la altura de Tulancingo-Tejocotal en Hidalgo.

En #Hidalgo se registra cierre de circulación por habitantes Km 120+700 Ctra. (2715) Tulancingo-Tihuatlán, tramo Tulancingo-Tejocotal. Atienda indicación vial”, escribió la Guardia Nacional Carreteras a través de cuenta de Twitter.

En tanto, los pobladores indicaron que el Gobierno estatal y municipal de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, los tienen abandonados en materia de obras públicas y por ello decidieron tomar la autopista como protesta.

  • Los asistentes acudieron porque, de acuerdo con usos y costumbres, serían multados por la cantidad de 500 pesos.

Fuente UNOTV.COM

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.