Marcha “Culiacán Valiente” exige paz en Sinaloa ante ola de violencia

*La manifestación se lleva a acabo a días después de los enfrentamientos entre integrantes de las fuerzas armadas y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa; acuden vestidos de blanco

Cientos de habitantes de Culiacán, Sinaloa, y organizaciones de la sociedad civil participan en la marcha “Culiacán Valiente” y recorren las calles de esa ciudad para exigir la paz en ese parte del territorio nacional.

La manifestación pacífica, denominada “Culiacán Valiente”, se da días después de los enfrentamientos entre integrantes de las fuerzas armadas y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las personas acudieron al estacionamiento del estadio del equipo de fútbol Dorados, vestidas de blanco, y desde ese punto iniciaron la caminata rumbo al parque Las Riberas, donde se realizará un concierto del cantante sinaloense David Aguilar, además de “microterapias psicológicas” para quien lo requiera.

Las personas recorren varias de las avenidas principales de Culiacán, como lo es el boulevard Sánchez Alonso, donde hace dos semanas se dieron los enfrentamientos armados.

“Queremos recobrar el espíritu sinaloense de que todos somos hermanos, el abrazo sinaloense, recuperar esa vibra de que somos unidos y podemos ante la adversidad, juntos salir de ahí y la marcha es una expresión de esto”, enfatizó Alberto Kousuke, organizador marcha “Culiacán Valiente”.

Fuente LA RAZÓN

, , ,

41 thoughts on “Marcha “Culiacán Valiente” exige paz en Sinaloa ante ola de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.