Más de 200 trabajadores del SAT fueron despedidos de manera sorpresiva

TUXPAN, Ver.- Más de 200 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Tuxpan, fueron despedidos este miércoles de esta dependencia federal, por personal de oficinas centrales, quienes les notificaron que este sería su último día para laborar, obligándolos a firmar un documento, acción a la que se resistieron al considerar que estaban atropellando sus derechos como trabajadores.

Al respecto, el trabajador Luis Alonso Ferral Garcés, a las puertas de edificio comentó a los medios de comunicación que a las 11 de la mañana, concentraron al personal en una de las áreas para notificarles que estaban despedidos, sin dar mayores pormenores de la decisión.




Los que provocó incertidumbre al no dejarles en claro como quedarían las respectivas liquidaciones, y el respeto a la antigüedad de buena parte de trabajadores, algunos con más de 28 años laborando para el SAT.

“De hecho nos están diciendo que no nos van a pagar la quincena”.

Los despedidos pertenecían a las áreas de auditoría, administración desconcentrada jurídica y recaudación.

En redes sociales exhibieron que de hecho, no los dejaban salir hasta que firmaran el documento que se negaron a rubricar hasta que no estuviera presente personal de Conciliación y Arbitraje y de un notario público.

Al lugar se presentó, el delegado regional de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento para conocer si ellos estaban privados de su liberad y para orientarlos a que si consideraban que estaban siendo violados sus garantías individuales, se quejaran ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que el SAT dependen del gobierno estatal.

Por NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.