Más de 23 mil veracruzanas cuentan ya con la aplicación Mujer Alerta

*Desde su relanzamiento, esta herramienta registra 16 mil descargas; han sido atendidas 65 mujeres

Xalapa. Desde su relanzamiento hace tres meses, la aplicación Mujer Alerta, creada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha sido descargada por más de 16 mil personas, con lo que hasta el momento alcanza una cifra total de más de 23 mil usuarias. 

A través del personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), esta herramienta de descarga gratuita ha atendido a 65 mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad en su integridad física.

La aplicación fue creada como parte del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas de Veracruz. Está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android e IOS. Ofrece apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación necesaria en caso de sentirse en riesgo, además brinda información sobre los diversos tipos de violencia de género.

La promoción de esta herramienta dirigida a las mujeres veracruzanas es una de las acciones que integran el programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, y se focaliza en la atención prioritaria de once municipios: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal (PF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *