Más de 5 mil pasaportes, tramitó la Oficina de Enlace con la SRE de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Lucero Sánchez Carrasco, titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el trámite de pasaporte tuvo gran demanda en el presente año, por lo que se entregaban de 400 a 450 cada mes, es decir más de 5 mil, a ciudadanos no sólo de Tuxpan sino de municipios aledaños del norte del estado, que deciden realizar dicha acción en este puerto.

“Lo que más tuvimos fue la renovación de pasaportes, principalmente para trabajadores agrícolas, mismos que ya tramitaron por vigencia de un año, cuando antes lo hacían por seis meses únicamente; aunque también llegó gente a realizar la solicitud con la finalidad de vacaciones en diversas épocas del año”, destacó.

Sánchez Carrasco, dijo que el próximo 20 de diciembre la oficina cerrará puertas para trámites, y estarán en funciones nuevamente el 7 de enero del 2019; por lo que en estos días muchos ciudadanos está acudiendo para recoger el pasaporte, que se tramito anteriormente.

Finalmente añadió que esta instancia ofreció apoyos consulares como fueron tres repatriaciones de cuerpos, de los cuales uno era de Tuxpan y los otros dos del municipio de Álamo, por lo que a las familias se les apoyo con el traslado.

Cabe señalar que cada año el costo de los pasaportes registra aumentos, sin embargo por el momento la oficina de esta ciudad no ha sido notificada al respecto.

Por NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.