Más de cien millones de pesos en vías de comunicación se invierten en Tamiahua.

Los Gobiernos Municipal de Tamiahua, presidido por la Lic. Citlali Medellín, y del Estado de Veracruz, encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, han trabajado de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida de los Tamiahuenses, a través de vías de comunicación óptimas.

La mandataria municipal ha gestionado recursos para el desarrollo carretero del municipio y ha sido ampliamente respaldada por el Gobernador del Estado con una inversión de $93.5 MDP.

Vista previa de imagen

Gracias a esta inversión hoy la rehabilitación de la carretera Tamiahua -Naranjos es una realidad concreta que significa un importante beneficio para el desarrollo de la zona norte del estado y la sierra de Otontepec.

Del mismo modo se han logrado materializar proyectos como  el del puente «El salto» y la reconstrucción de la carretera Tuxpan – Tamiahua, que fueron se desarrollaron gracias al trabajo gestor de la Alcaldesa Tamiahuense en el año 2018.

En cuanto a comunidades se refiere actualmente se rehabilitan tramos los carreteros de Lorenzo-Tanhuijo y Tanhuijo-Ajoquentla esto en concreto asfáltico, además de la carretera Tamiahua-Majahual-Progreso, y se dio inicio a los trabajos en la carretera Tampache – Reforma.

Vista previa de imagen

Citlali Medellín, reafirma constantemente su compromiso con los habitantes de la zona rural ejerciendo recursos municipales como nunca antes, de ello da cuenta el hecho de que están por iniciar los trabajos de  rehabilitación del camino La Labor-La Tinaja, Mesón-Moralillo con acceso a El Brujo, Tanhuijo–Paso Grande, Anono-Tenechaco-Acala, Soledad–Cuecillos–aceso a Benito Juárez, logrando con esto beneficiar a más de 3 mil habitantes de la zona, con una inversión de $5,997,048.00

Vista previa de imagen

Respecto a las huellas de rodamiento se han construido en las comunidades de Coyolar, La Encarnación, El Naranjal, Naranjalito, Chijolar, esto con una inversión mayor a los 2 MDP beneficiando a cerca de 1,500 personas, de las comunidades mencionadas durante este primer semestre.

Hoy los Tamiahuenses cuentan con una mayor infraestructura a través de vías de comunicación eficientes.