Más obras de infraestructura, Gobierno de Tuxpan inicia construcción en cinco calles

TUXPAN, Ver.- El Gobierno Municipal inició, este viernes, cinco obras de infraestructura en las colonias Niños Héroes y Ampliación Rodríguez Cano, con ellas se facilitará la movilidad peatonal y vehicular. “Son obras, como muchas otras, que se realizan con dinero del municipio y sin dejar deuda”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Ante la presencia de integrantes de los comités de obra de las calles Juan de la Barrera Agustín Melgar, Juan Escutia, y Vicente Suárez de la colonia Niños Héroes, y la calle Gavilanes de la colonia Ampliación Rodríguez Cano, el alcalde Aguilar Mancha dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación con concreto hidráulico y de guarniciones y banquetas que se realizaran en estas cinco calles.

“Estas obras han sido un esfuerzo titánico porque hemos usado recursos propios del municipio”. Los recursos públicos utilizados en las obras de infraestructura son producto de una buena administración y ahorros.

Juan Antonio Aguilar afirmó que todos los recursos al alcance de la administración y los que se consiguen por gestiones municipales, se invierten “en el bienestar de la gente”.

Como ejemplo citó que en el circuito de colonias en el que se incluye la Niños Héroes y Ampliación Rodríguez Cano, se han realizado más de 50 diferentes obras en los últimos tres años, cuya inversión ha sido de 81 millones de pesos.

“Es así como invertimos el recurso de los tuxpeños, sin endeudar al municipio. Estamos transformando la vida de muchas familias”.

El Bulevar Adolfo López Mateos es también ejemplo de lo que Gobierno Municipal ha realizado con recursos propios. El gobierno del estado, en la administración de Miguel Ángel Yunes, se construyó la primera etapa. Después, el actual gobierno municipal con aportaciones propias, recursos que se rescataron y recursos gestionados, se logró terminar.

Durante el evento, María Trinidad Sánchez Castellano, del Comité de Obra de la calle Juan de la Barreda, agradeció por los trabajos de pavimentación que se iniciaron con “el arreglo de la tubería, del drenaje y mejoramiento de la base.

“Son trabajos importantes que contribuyen al desarrollo de nuestra colonia y dan testimonio del compromiso del gobierno municipal con el beneficio de sus ciudadanos”.

En tanto que la presidenta del Comité de obra de la calle Juan Escutia, Lizette Barra, dijo a nombre de los vecinos que se comprometían “a cuidar y dar buen uso” a las obras que ya están en proceso.