Los celos fueron el detonante de una trágica muerte, ocurrida en el municipio de Tonalá, Jalisco, donde un hombre asesinó a su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
De acuerdo con las indagatorias, Efraín “O” se encontraba con su pareja y otros amigos en una convivencia, donde ingerían bebidas embriagantes. Sin embargo, luego de verla bailar con un amigo, decidieron dejar la fiesta.
“Posteriormente, la pareja se fue a su habitación, donde el sujeto intentó tener intimidad con la víctima, sin embargo, tras no lograrlo, la tomó del cuello con fuerza hasta privarla de la vida; después tomó las pertenencias de la mujer y huyó del lugar.
“Por la mañana, el hijo de la femenina ingresó a la habitación, donde se percató que estaba inconsciente, por lo que con ayuda de varios vecinos la trasladaron a la Cruz Verde Cerro de la Reina en el municipio de Tonalá; no obstante, el personal médico corroboró el deceso”, señaló la dependencia.
Vinculan a proceso a presunto feminicida
Luego de tomar nota de los hechos, los cuales ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Jalisco Segunda Sección, del municipio de Tonalá el pasado 5 de noviembre, las autoridades comenzaron las labores de investigación.
“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios realizó las pesquisas bajo los protocolos correspondientes e identificó a Efraín ‘O’ como el probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada”, detalló la Fiscalía.
El presunto responsable deberá pasar su proceso judicial en prisión preventiva oficiosa por un plazo máximo de un año, plazo que tiene la autoridad para reunir pruebas sobre su responsabilidad.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO