Médico de 29 años muere por trabajar sin descanso contra el Covid-19

*Él desde su oficio de médico, murió de un derrame cerebral, al trabajar 35 días sin respiro en la pandemia

China.- Un médico chino de 29 años murió de un derrame cerebral después de luchar contra el coronavirus durante 35 días sin parar.

El Dr. Dong Tian, anestesista, fue declarado muerto en un hospital de Hubei el sábado por la mañana, una semana antes de cumplir 30 años.

El médico trabajó sin parar en la línea del frente durante más de un mes antes de colapsar y ser trasladado al hospital el 3 de marzo.

Fue tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 19 días antes de fallecer, según los informes. Dejó a su esposa y padre enfermo.

Un video muestra un funeral en la ciudad natal del médico, Dangyang de la provincia de Hubei. Se ve a personas sosteniendo una pancarta que dice ‘bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus, Dong Tian’.

El Dr. Dong, que estaba cuidando a su padre enfermo en su país, se ofreció para regresar a trabajar a fines de enero cuando el brote se extendió rápidamente por la provincia de Hubei, el antiguo epicentro del coronavirus.

El 29 de febrero, el médico recibió un descanso después de trabajar durante 35 días seguidos. Fue puesto bajo aislamiento debido a requisitos de cuarentena.

El anestesista fue trasladado de urgencia al hospital cuando tuvo un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder la capacidad de hablar durante su cuarentena.

El Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba el Dr. Dong, anunció su fallecimiento el 21 de marzo. «El camarada Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo», dijo el hospital.

Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas». «Dong Tian es un destacado representante de los» doctores milenarios «, escribió su facultad de medicina en una declaración separada.

‘Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica.

La noticia se produce cuando 3.675 trabajadores médicos de todo el país han regresado a sus ciudades de origen, ya que China reportó cero casos domésticos por segunda vez consecutiva el viernes.

Fuente EL DEBATE

, , ,