Mejora el único hospitalizado por la violencia en el Estadio Corregidora

Luego de siete días bajo estricta vigilancia médica, Esteban, de 24 años, el único joven que continúa hospitalizado en Querétaro tras la riña ocurrida en el Estadio Corregidora, muestra mejoría

Luego de siete días bajo estricta vigilancia médica, Esteban de 24 años de edad el único joven que continúa hospitalizado en Querétaro tras la riña ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro, comienza a responder a las instrucciones de los especialistas, aunque sigue intubado.

“El paciente ya está más reactivo, más despierto, moviliza extremidades, obedece órdenes, le pedí que me levantara la mano derecha, me levantó la mano derecha, le pedí que me apretara la mano, me aprieta la mano; su evolución ha sido favorable, sigue intubado porque cuando empezamos a bajar la sedación porque tiene parámetros ventilatorios muy bajos”, dijo Leopoldo Espinoza Feregrino, director del Hospital General de Querétaro.

El pronóstico para el joven es muy favorable, y se espera que en los próximos días sea dado de alta y pueda regresar a su hogar, en Guadalajara.

“En estos momentos vamos bien, esperemos que sigamos así, y si otra cosa no sucede, nosotros esperamos pronto entregarles a sus familiares a su paciente”, agregó el director del hospital.

“Querétaro se ha portado estupendo, todo, todo, comida todo nos han dado no hay cosas que no nos den, servicio, traslado, comida, todo”, aseguró María Guadalupe Martínez, madre de Esteban.

En tanto, hasta el estacionamiento del Estadio Corregidora llegaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro vestidos de blanco, quienes se reunieron para pedir por la paz.

Pidieron hacer conciencia de la importancia de educar por la paz desde el seno familiar y evitando la violencia.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

Please follow and like us: