Menor fue violada y mutilada en municipio del norte de Veracruz

La menor de doce años de edad Florencia “N”, originaria del municipio de Zozocolco de Hidalgo, -en el norte de Veracruz- que fue apuñalada en el abdomen y en el costado y al parecer violada sexualmente, murió a consecuencia de las heridas y la falta de atención médica a tiempo.

El ataque por un sujeto desconocido, ocurrió el martes 04 de diciembre en la comunidad Calicón, del municipio de Zozocolco, cuando la menor de edad regresaba de estudiar en la secundaria.

Según declaraciones de la familia, la niña caminó hacia su casa y fue cuando la auxiliaron para llevarla al hospital regional de Papantla “José Buill B”.

También la niña recibió el auxilio del personal de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) en Papantla, para que pusiera la denuncia ante un ministerio público.

Un día después, el miércoles 05 de diciembre, los médicos del hospital “José Buill B” la dieron de alta y la familia trasladó a Florencia “N” a la Casa de la Mujer Indígena, en Papantla, y ahí durmieron.

El jueves 06 de diciembre, la familia trasladó a la niña a la comunidad de Calicón, del municipio de Zozocolco, en el que hicieron un viaje de aproximadamente de tres horas.

Calicón está localizado a 10 minutos de la cabecera municipal de Zozocolco y fue ahí en su casa dónde la niña comenzó a presentar malestares y su salud se degradó por las heridas que le hicieron con un arma blanca.

Ese mismo jueves, su familia la llevó a un hospital en el municipio de Ixtepec, del estado de Puebla, localizado a hora y media de Zozocolco, pero al no haber un médico cirujano que la atendiera y la gravedad de su salud, a Florencia la trasladaron a Poza Rica.

La menor de edad ingresó al hospital de Poza Rica, a las 23:00 horas del viernes 07 de diciembre e intervenida por médicos cirujanos en la madrugada del sábado 08 de diciembre, pero no sobrevivió a la cirugía.

En el hospital de Poza Rica se informó que la menor de edad no había sido violada sexualmente, sin embargo la familia afirma lo contrario.

El ataque a la niña de doce años de edad, fue tratado con hermetismo por el presidente municipal Faustino Ramiro Velázquez y la secretaría de Salud y la dirección de Servicios de Veracruz (Sesver).

Información en: https://formato7.com/menor-apunalada-y-presuntamente-violada-en-zozocolco-muere-por-falta-de-atencion-medica/

FORMATO 7

Imagen ilustrativa Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.