¿México anfitrión del Mundial 2026? Un chiste que se cuenta solo

Tras la conferencia de prensa donde se anuncio la alianza de los tres países quedó claro una cosa: en lo deportivo, a México no le conviene recibir ese Mundial. De los 80 partidos totales, 60 juegos serían en Estados Unidos, 10 en suelo azteca y los otros 10 en el país de la hoja de maple. Además, a partir de los cuartos de final todos los duelos serán en estadios “gringos”.

En serio, ¿a quién quieren engañar? Ese copa se llamaría “Mundial de Estados Unidos 2026 y agregados”. Una verdadera grosería que la Femexfut haya aceptado ese acuerdo, considerando que México es el país más “futbolero” de los tres y la derrama económica, con más partidos (y mejor calidad), hubiera sido mucho mayor.




“Podemos ofrecer a mexicanos un buen Mundial”, fue lo que dijo Decio de María en la presentación del proyecto y tiene razón: México puede organizar un buen Mundial de 10 partidos con poca relevancia, lo que significará menos gasto y endeudamiento. Bien pensado, hay que admitirlo.

“De aquí a nueve años tendremos nuevos estadios en México o aumentarán su capacidad”, fue otra declaración de Decio, pero la verdad es que por ese tema ya ni se deben preocupar, no es necesario. El estadio BBVA, Territorio Santos Modelo, Estadio Chivas, el Nemesio Diez y por supuesto el Azteca son suficientes para una decena de partidos, ¿no? Y sí, hasta sobran.

Con los inmuebles de ahora, en su estado actual, basta y sobra para albergar los pocos encuentros que tendrá México como “anfitrión”, no hay necesidad de remodelarlos ni de nada.

Seguir leyendo la nota

Fuente: Los Pleyers

Please follow and like us:
, , , ,

Comments are closed.