México llega al millón de contagios por COVID-19 con playas llenas y ciudadanos relajando medidas

*Ya le perdieron el miedo al Covid-19

Todos estamos cansados, fastidiados de no poder salir, de no abrazar a nuestros seres queridos, de no regresar a la oficina para aminorar el estrés que ha traído el home office a nuestras vidas. Eso es lo menos tomando en cuenta a aquellas personas que por necesidad, han tenido que arriesgarse a salir de casa para trabajar porque no hay posibilidad de laborar desde su domicilio.

Sin embargo, y pese a la acumulación del millón de contagios por covid-19 en nuestro país, cientos de mexicanos ignoraron las recomendaciones de no salir de puente este fin de semana, y abarrotaron las playas de nuestro país.

Abarrotadas. Llenas de turistas. Así fue como unoTV reportó este fin de semana las playas de estos lugares, las cuales se vieron llenas de turistas que aprovecharon el puente para salir de sus domicilios, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no hacerlo debido a la pandemia por coronavirus.

Acapulco, Guerrero y Sinaloa, llenas de turistas

Fue desde las primeras horas del viernes que los turistas comenzaron a llegar para disfrutar del sol y del mar, la mayoría sin respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Aunque de manera extraoficial se reporte por parte de los medios de comunicación, una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, la Secretaría de Turismo ha indicado que las cifras oficiales de ocupación ascienden apenas al 23 por ciento, esto en Acapulco y Guerrero. En Sinaloa, se reporta el 90 por ciento de ocupación hotelera.

Se reporta el ingreso a las playas con alimentos

Pese a que la recomendación por parte de las autoridades fue que ingresaran a las playas sin alimentos ni bebidas, al menos en Acapulco, esto no se llevó a cabo por parte de los turistas que visitaron estas playas en este puente vacacional.

Aunque no se han reportado las cifras oficiales, se ha indicado que en Mazatlán desde hace semanas la ocupación hotelera ha rebasado los límites permitidos por parte de las autoridades de Salud en el Estado.

Con información CULTURA COLECTIVA NEWS

, , ,