Militares son agredidos por presuntos huachicoleros en Otumba, Edomex.

Cuando los militares arribaron a la zona para controlar la situación fueron recibidos a pedradas.

Presuntos huachicoleros y pobladores de Cuautlacingo, Otumba, Estado de México, agredieron a elementos del Ejército mexicano, quienes atendían el reporte de una toma clandestina de combustible.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citadas por Reforma, tres soldados resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los primeros reportes, en la toma ilegal se formaron 15 camionetas que cargaban el combustible robado. 

Pero cuando los militares arribaron a la zona para controlar la situación fueron recibidos por pobladores y huachicoleros a pedradas, y se les impidió el paso.

Por ello, los efectivos solicitaron refuerzos, lo que inició una movilización por tierra y por aire con el fin de capturar a los responsables.

La semana pasada la Sedena informó que el grupo de fuerza de reacción disuadió a presuntos huachicoleros que intentaron perforar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Detalló que uno de los aviadores de la Sedena detectó al menos a 20 vehículos, entre lo que habían pipas, y personas con mangueras quienes al parecer pretendían perforar el ducto.

“El piloto informó de 20 vehículos, entre ellos pipas… Se dio la orden de desplegar al personal de reacción, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo”, indicó.

“Al momento de escuchar al helicóptero, se ve a las personas que iban corriendo con y los vehículos saliendo, se movilizó a personal por tierra, y vuelven a salir huyendo las personas”, agregó.

Información y foto en: https://www.unomasuno.com.mx/militares-son-agredidos-por-presuntos-huachicoleros-en-otumba-edomex/

UNO MÁS UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.