Momentos de terror en Tamiahua tras incendio de dos unidades de GDI

TAMIAHUA, Ver.-Un incendio de maquinaria en el patio de la empresa GDI ubicada en la comunidad de Barra de Corazones, de este municipio provocó terror y zozobra entre los habitantes quienes salieron de sus casas y auxiliaron en las labores para controlar la emergencia, hasta el momento no hay víctimas que lamentar.

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan que se trató de un accidente pero el representante legal de la empresa por protocolo presentará una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realice una investigación.

Todo parece indicar que el siniestro se inició en una pipa por causas hasta el momento desconocidas y se extendió a otras unidades, empleados de la empresa mencionada trataban de controlar la emergencia pero no lo conseguían fue hasta que se unieron pobladores de la comunidad Barra de Corazones y Estero de Milpas que pudieron hacerle frente a las llamas y sofocarlas.

La zona fue evacuada y resguardarda por elementos de la Policía del Estado y la calma regresó paulatinamente a los trabajadores y vecinos.

 

Por su parte el gobierno municipal de Tamiahua emitió el siguiente comunicado oficial respecto a este hecho:

«Tras el incendio ocurrido en la comunidad de la Barra de Corazones respecto a dos unidades tracto camiones de la empresa GDI, protección civil informa, que ya se encuentra todo bajo control y completa calma, tras una fuerte movilización para apagar el incendio que sucedió hace unos minutos».

El director de protección civil municipal Antonio Rosas Delón informó que se trabajó en conjunto con Fuerza Civil, Policía Municipal y el área de contingencia de la misma empresa GDI.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, donde serán las autoridades competentes quienes investigarán y determinarán el origen de lo sucedido.

De tal manera la calma y la tranquilidad ya imperan de nuevo en la comunidad de la Barra de Corazones y del municipio de Tamiahua».

POR NÚMERO CERO

 

Please follow and like us: