Moneda de un peso de 1983 con Morelos tiene un valor de en 10 mil, ¡revisa tu alcancía!

La moneda surgió entre los años setenta y ochenta; su elevado valor se debe a que los coleccionistas la consideran como moneada proof, es decir, con un terminado impecable.

¿Cuentas con una moneda de un peso de 1983? Podrías ofertarla y ganarte una buena suma de dinero, pues coleccionistas están en busca de ella y en internet se llega a ofrecer hasta en 10 mil pesos.

Increíble pero cierto, en una aplicación de compra-venta en internet un vendedor identificado como José González llegó a ofertar la peculiar moneda de un peso en 9 mil 700 pesos, una pieza que circuló entre los años setenta y ochenta.

En ella está impresa el busto de José María Morelos y Pavón, uno de los héroes patrios que dieron la independencia a México y que ha tenido más apariciones tanto en billetes como en monedas que ha emitido el Banco de México (Banxico).

Pero, ¿por qué vale tanto esta moneda de un peso de 1983?

De acuerdo con coleccionistas, se trata de una moneda proof con ciertas peculiaridades que la hacen única, por ejemplo, el estar hecha con cuproníquel, tener un efecto espejo y no presentar ningún tipo de imperfección.

Una moneda proof es aquella pieza que cuenta con un acaba pulcro, sin manchas, relieves correctamente delineados y con un brillo tipo espejo, según lo señala el Banco de México, características con las que puede resaltar entre sus similares.

La moneda de un peso con la cara de José María Morelos y Pavón, perteneciente a la familia AA, cuenta con esas características, por lo que ahora se oferta en un valor elevado.

Aunque cabe señalar que en las mismas plataformas de compra-venta se puede encontrar la pieza en diferentes precios, incluso, más bajos; sin embargo, todo depende del estado en el que se encuentre.

¿Cómo es la moneda de un peso de 1983?

En una de las caras de la moneda, por la parte del centro se puede ver el busto de José María Morelos y Pavón, así como la leyenda “Un Peso.Mo” y el año 1983; mientras que en la otra cara se observa el Escudo Nacional con el águila de perfil hacia la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Si buscas adquirir esta moneda de un peso o cualquier otro tipo de pieza coleccionable, es recomendable pedir una orientación en la Sociedad Numismática de México.

Fuente ADN 40

,